Arte Siglo XIX
Rococó
Arte
"El Cerrojo"
Jean-Honoré Fragonard
Utilización de colores claros para destacar la escena que refleja un estilo refinado y sensual. Tema de la vida diaria, relaciones humanas. Se inspira en un tema amoroso.
Utilización de colores claros para destacar la escena que refleja un estilo refinado y sensual. Tema de la vida diaria, relaciones humanas. Se inspira en un tema amoroso.
Arquitectura
François de Cuvilliés
Semeja una concha de trazado irregular y asimétrico cuyo borde se enrolla en torno a una escenabucólica o un espejo.
Neoclasicismo
Semeja una concha de trazado irregular y asimétrico cuyo borde se enrolla en torno a una escenabucólica o un espejo.
Escultura
Étienne-Maurice Falconet
El escultor deseaba capturar el momento exacto en que su caballo se encontraba erguido sobre sus patas traseras al borde de un espectacular acantilado. Se puede ver a su caballo pisoteando a una serpiente, que puede representar los numerosos males o enemigos que tuvieron que enfrentar.
Neoclasicismo
Arte
"La Gran Odalisca"
Jean Auguste Dominique Ingres
Tiene orientalismo, se refiere a la imitación o la representaciones de aspectos de las culturas orientales. En estas obras el mito de Oriente como exótico y decadentemente corrupto está más plenamente articulado. Estas obras solían concentrarse en las culturas islámicas de oriente próximo.
Escultura
"Eros y Psique"
Antonio Canova
Imitación de la Antigüedad, se razona intelectualmente sobre su belleza , escultura fría que sólo comunica las poses y las proporciones.
Romanticismo
Tiene orientalismo, se refiere a la imitación o la representaciones de aspectos de las culturas orientales. En estas obras el mito de Oriente como exótico y decadentemente corrupto está más plenamente articulado. Estas obras solían concentrarse en las culturas islámicas de oriente próximo.
Arquitectura
Jacques-Germain Soufflot
Las columnas recobran importancia y predomina la copia sobre la innovación (la cupula se hace insustituible).Escultura
"Eros y Psique"
Antonio Canova
Imitación de la Antigüedad, se razona intelectualmente sobre su belleza , escultura fría que sólo comunica las poses y las proporciones.
Romanticismo
Arte
"La Libertad Guiando al Pueblo"
Eugène Delacroix
Se recupera la potencia sugestiva del color, con el cromatismo resucitan las luces vibrantes, vuelven las composiciones dinámicas y Se representan los temas de las revoluciones políticas o los desastres que señalan un enfrentamiento fatalista con la naturaleza.
Se recupera la potencia sugestiva del color, con el cromatismo resucitan las luces vibrantes, vuelven las composiciones dinámicas y Se representan los temas de las revoluciones políticas o los desastres que señalan un enfrentamiento fatalista con la naturaleza.
Arte
Caspar David Friedrich
Ees una categoría estética que consistefundamentalmente en una belleza extrema, capazde llevar al espectador a un éxtasis más allá de suracionalidad, o incluso de provocar dolor por ser imposible de asimilar.
Muy buena selección de imágenes.
Bien explicado.